Las 8 cosas que nunca debes decir en una entrevista de trabajo vía jcyl
Las entrevistas de trabajo son instancias que generan mucha ansiedad y estrés. Por más que estés muy preparado, debes tener en claro qué cosas jamás puedes decir en esa situación.
Entrevista: averigua todo lo que puedas sobre la compañía antes de presentarte a la entrevista. Foto: Universia Chile.
No hagas preguntas personales que puedan hacer sentir incómodo a tu entrevistador
Llegar en hora, presentar un currículum que destaque tus habilidades y vestirte de manera formal son algunos de los tips esenciales a la hora de enfrentar a tu posible empleador. Sin embargo, los nervios pueden traicionarte y sin quererlo puedes decir algo inadecuado. Para ayudarte a que tu entrevista de trabajo sea un éxito, te presentamos una lista de las 8 cosas que nunca debes decir en una instancia de ese tipo, publicadas por el portal careerbuilder.ca
1. “Odiaba mi anterior trabajo”. Por más que no hayas tenido una buena experiencia laboral previa, evita decirlo durante la entrevista laboral. Por más que consideres tener razón, esto te hará lucir mal dispuesto ante el nuevo desafío profesional.
2. “No sé nada acerca de esta compañía”. Antes de presentarte a cualquier entrevista, es imperativo que hagas una investigación previa sobre la empresa en la que pretendes ser empleado. El reclutador seguramente evaluará si lo has hecho y quedar en blanco no le dará una impresión de motivación verdadera.
3. “No tengo ninguna pregunta más”. Al finalizar la entrevista siempre debes formular alguna pregunta. Si no lo haces, parecerás desinteresado.
4. “Quiero saber cuándo podré tomarme unos días libres”. No te anticipes a los hechos. Preguntar por días de vacaciones y beneficios extra antes de conseguir un trabajo te hará lucir pretencioso.
5. “¿En cuánto tiempo podré recibir un ascenso?” Recuerda que tu prioridad absoluta en el momento de la entrevista es exclusivamente conseguir el trabajo.
6. “¿Hace cuánto que trabajas para esta compañía? ”Aunque quieras romper el hielo con el entrevistador, ahórrate todo tipo de preguntas personales. Recuerda que eres tú quien debe responder a sus inquietudes.
7. “Siempre fui altamente apreciado en mis trabajos anteriores”. Deja quetu currículum y referencias hablen por sí solas. No querrás sonar arrogante.
8. “Otra cosa que no soporto es…”. Si no estás teniendo un buen día y tus experiencias con otras entrevistas de trabajo han sido malas, ahórratelo para ti mismo. Muestra una actitud positiva en todo momento.